España alcanzará los objetivos de reciclaje de la UE antes de 2025
Las botellas, yogures, bricks de leche o envoltorios vacíos que cada español recicló a lo largo del año pasado sumaron de media 11,2 kilos. En total, 521.600 toneladas. España es el país europeo que más aumenta su reciclado per cápita de plásticos del hogar, una tendencia que nos mantiene segundos en el «podium» europeo del reciclaje, solo por detrás de Alemania.
Son cifras del informe anual de Cicloplast, organización para el reciclado de los residuos de plástico en España, que constata cómo los españoles reciclan cada vez más en sus casas. En concreto, solo en 2017 lo hicieron en un 9% más respecto al año anterior, por encima de la media de otros años, cuyo incremento fue del 7%.
«Creemos que no habrá ningún problema para cumplir la directiva europea de envases», declaró el miércoles la directora general de Cicloplast, Isabel Goyena. La norma, recientemente aprobada, establece que para 2025 se reciclen el 50% de todos los envases plásticos (incluyendo también los utilizados por la industria y el comercio), y en 2030, el 55%. Actualmente España recicla el 45,5% del total de sus envases, por encima de la media europea del 41%. «Vamos a alcanzar el objetivo incluso antes de la fecha, según nuestros estudios», recalcó Goyena.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!